lunes, 5 de mayo de 2008

Nosotros los consumidores

¿Quien dijo que nada es para siempre?


Nos metemos en tu piel, te vamos a marcar para el resto de tu vida, vas a estar orgulloso de ello y se lo contarás a todo el mundo. Es lo que diría un tatuaje si hablara, pero como todavía no aprendieron en “Nosotros los consumidores” te contamos que onda.

¿Que razón hay por la que alguien quiera tatuarse? Muchísimas, desde dejar grabado en tu piel el nombre de un amor, algo no muy recomendable por la simple razón de que las relaciones humanas cambian constantemente sin aviso y en un futuro no muy lejano ves como te despertás en cuero, agitado y ves que en tu pecho reza el nombre: Marta. Uno, como explicárselo a tu actual pareja. Dos, estabas tan embobado que no te dabas cuenta lo feo que era ese tatuaje. Y tres, eso te recordará tu oscuro pasado donde te agarrabas lo primero que se te cruzaba.

¿El tatuaje duele? No duele tanto como te lo dicen, aunque depende del lugar del cuerpo donde te lo hagas.

Hay de todo, algunos son gigantes y ostentan grandiosidad, tigres, dragones y calaveras suelen ser de lo más común, ocupan toda la espalda y los brazos, de muchos colores y tonos. También están aquellos que son pequeños, sencillos de color negro en una muñeca o en el cuello, de este tipo se pusieron de moda las letras chinas o iniciales.

Otra de las tradiciones es que la cantidad de tatuajes que tengas debe ser un número impar para no tener mala suerte.

Un punto importante a tener en cuenta es optar bien por quien te va a tatuar. Experiencia y capacidad del tatuador, higiene en el lugar de trabajo y orientación acerca de tu diseño, trata de ser original, para no ser uno más del montón, el mundo ya no necesita tribales y escudos de fútbol.

Te vas a ver recorrer esas galerías llenas de fotos de tattoos espectaculares, donde caminar en los sombríos pasillos y ver todo ese panorama solo te acelerarán las ansias de tener el tuyo. Recomendamos prudencia y no apurarte, esta decisión va a determinar el futuro de una marca que vivirá en tu piel para siempre, de no ser así por ejemplo, al querer plasmar el orgullo por tu hijo y tatuártelo, y no haber optado por la persona y el lugar adecuado el tatuaje se parecerá más al burrito Ortega que a un bebé de 2 años.

Ya que hablamos de lugares, está el ámbito también. Según las diferentes tribus, el rock es una de ella, logos de bandas, frases, calaveras, y estrellas. De hecho hay convenciones de tattoos con performances en vivo de los mejores tatuadores del país, junto con algún recital de rock incluido para amenizar el ambiente. Pero no es el único contexto en el que el tatuaje tiene gran cantidad de adeptos, el de las cárceles es un ejemplo donde los reclusos se marcan los famosos 5 puntos que significan un policía rodeado por cuatro maleantes. Eso si, no te pases de vivo porque a parte del tatuaje lo que te van a hacer es otra cosa, pero con mucho amor.

No hay comentarios: