lunes, 5 de mayo de 2008

Lado oscuro

“Yo fui un genio”

Paul Gascoigne es uno de los hombres más populares de Inglaterra. Los motivos son varios: fue uno de los mejores futbolistas de la historia de su país y su vida privada está llena de escándalos debido a su fuerte temperamento.
El currículum del ex jugador de Newcastle y Lazio, entre otros, acumula varios casos polémicos y escandalosos, al punto que ha llegado a encontrarse con otro de los británicos más polémicos, el cantante de Oasis Liam Gallagher, con quien luego de una charla amistosa se agarró a trompadas.
A fines de 2005, cuando tenía 38 años, había sido denunciado por una supuesta agresión a un fotógrafo frente a un hotel de Liverpool, el Hope Street.
El incidente se habría producido en el marco de una reunión de integrantes de un grupo de apoyo a alcohólicos y drogadictos.
“Se acercó a mí como si fuera a estrecharme la mano y me dijo 'no, pero esto no te importa, ¿verdad? y después me golpeó con la mano izquierda. Me hizo un corte encima del ojo y sangré... fue un puñetazo en toda regla”, comentó Steve Farrell. Tras pagar la correspondiente fianza, fue puesto en libertad.
“Había cierto patetismo en la imagen de Paul Gascoigne en camilla, mientras lo sacaban el lunes pasado del terreno de juego de Middlesbrough, con el brazo roto, llorando y despotricando, de nuevo víctima de su propio crimen”, recuerdan por un incidente que mantuvo con un colega.
Otro recuerdo data de 1987, cuando el defensor Vinnie Jones le apretó bien fuerte sus genitales, cuando jugaba en el Newcastle, y la imagen se desparramó por todo el mundo en medio de un revuelo enorme.
El alcohol y las drogas –admitió ser adicto y luego haberse “curado”- fueron los detonantes más habituales de sus grandes escándalos, y pese a que los consumía en su época de jugador, alguna vez aclaró que se había retirado del fútbol por “fuertes dolores en su espalda”.
La humildad no fue nunca una de sus características más destacables. Al ser comparado con Diego Maradona, el ex astro inglés señaló: "Yo fui un genio, y los genios siempre estamos en el camino correcto. Fui un genio porque poca gente hacía con la pelota lo que yo podía hacer. Mi visión, mis goles... Todo el mundo me ama. En todos sitios". Humildad 100 %.


-Nombre: Paul Gascoigne

-Fecha y lugar de nacimiento: 27 de mayo de 1967 en Newcastle,Inglaterra.

-Se publicaron dos videojuegos con su apodo: Gazza's Superstar Soccer y Gazza II.

- El 21 de febrero de 2008 Gascoigne fue detenido y recluido contra su voluntad conforme a la ley de salud mental de Inglaterra y Gales. En la actualidad se encuentra bajo tratamiento médico.

No hay comentarios: